Thevetia Arquitectura
Mina Bringas
Mina Bringas_arquitecto
U.P.M._Escuela Técnica superior de Arquitectura de Madrid

Empezó su actividad profesional como arquitecto hace ya casi 20 años fundando su propio estudio de arquitectura. La actividad principal se ha dirigido hacia los proyectos de edificación e intervención en edificios protegidos (B.I.C.) para su uso hotelero. También ha desarrollado numerosos proyectos de uso residencial. En todos ellos, una de las constantes de trabajo, ha sido la integración y diseño de todos aquellos elementos necesarios para la puesta en marcha de los establecimientos o viviendas, incluyendo la creación de imagen de marca y estilo propio para cada uno de ellos. Entender la arquitectura como algo global, conectando interior y exterior, entorno o detalles, le ha llevado en los últimos años a trabajar los proyectos de manera más creativa e innovadora y a iniciar una nueva línea de trabajo en el campo de la arquitectura efímera, desarrollando proyectos de arquitectura y escenográficos de carácter temporal.

“Me considero un profesional de perfil técnico pero con una gran carga creativa e innovadora. Mi objetivo como responsable de THEVETIA_arquitectura es conseguir una fusión entre arquitectura, creación, diseño y artes plásticas. Un espacio de trabajo donde conviva creatividad y técnica”
Arquitectos técnicos
Arquitectos técnicos_

Con objeto de un mejor control y desarrollo de los proyectos y las obras, contamos con arquitectos técnicos externos, que colaboran habitualmente con nuestro estudio interviniendo principalmente en la dirección de obra. En función de la localización del proyecto, seleccionamos al profesional cuyo perfil y lugar de residencia mejor se adapte. Esto nos permite una mayor agilidad en las gestiones para el desarrollo del proyecto y posteriores trabajos de dirección de obra.

Ingenieros de instalaciones
Ingenieros de instalaciones_

Habitualmente contamos con empresas externas, dedicadas al cálculo de instalaciones de edificación para los proyectos de mayor envergadura. Generalmente, un ingeniero especialista se incorpora al equipo del trabajo del estudio durante la fase de redacción de proyecto básico, optimizando así el tiempo de desarrollo del proyecto.

Calculistas de estructuras
Calculistas de estructuras_

Aunque el diseño estructural se desarrolla en el estudio con personal propio, contamos con empresas especializadas que se encargan de realizar los proyectos completos de cálculo estructuras de edificación.

Efectos especiales
Efectos especiales_

Nuestra nueva línea de trabajo centrada en la arquitectura efímera, requiere en ocasiones la fabricación de piezas especiales o la realización de instalaciones atípicas. Aquí es cuando todo el equipo nos ponemos manos a la obra, y junto con otros profesionales especializados en este tipo de trabajos o alumnos de diferentes escuelas de diseño y escenografía, ejecutamos los trabajos más insólitos. Es un tiempo de creación, diversión y trabajo en equipo.

Thevetia Facebook
Thevetia Pinterest
Thevetia LinkedIn
Thevetia Mail